viernes, 18 de noviembre de 2016

Premio a la Excelencia Sanitaria a Dª Nélida Gómez Corzo

Al final del 10º Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnología que tuvo lugar en el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social en Madrid, los días 15 y 16 de noviembre, se procedió a la entrega de premios a la Excelencia Sanitaria a personas que han destacado por su contribución a la mejora de la situación de los pacientes.

Destacamos aquí a uno de ellos, Dª Nélida Gómez Corzo, Presidente de la Asociación Lúpicos de Asturias.

Según el Instituto, el premio se le concede “en reconocimiento a su admirable labor en el ámbito sanitario, a su extraordinaria trayectoria como Presidenta de ALAS, donde está volcando todos sus esfuerzos en los pacientes con Lupus”

Nélida lleva muchos años luchando incansable y constantemente por conseguir mejoras. Citamos como ejemplo la primera de ellas que fue que estuviese disponible en España la hidroxicloroquina, medicamento de base para el tratamiento del lupus. Inicialmente era necesario importarlo de Francia o Andorra.

Nélida consiguió que se promulgase en España una ley permitiendo el uso de filtros solares en los parabrisas y ventanas laterales de los coches para proteger a los conductores lúpicos.

Nélida ha conseguido que se instalen filtros solares en las marquesinas de las paradas de autobuses y en los autobuses en Oviedo

Nélida trabaja con la Universidad de Asturias, es Vicepresidente del Patronato de la Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas (FICEMU) al que, además, contribuye financieramente.

Etc, etc. Consideramos justificadísimo y merecidísimo este premio y nos alegramos de que se reconozcan los méritos de quien lleva tantos años esforzándose por el bienestar de los lúpicos.

Insertamos un breve fragmento de su discurso







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.